Indigna a EEUU el video de un policía esposando a una nena de 6 años

Mundo

Una filmación de la propia fuerza mostró al oficial Dennis Turner colocando ataduras de plástico y trasladando hasta el patrullero a una pequeña en una escuela. En una semana, detuvo a dos niños.

Imágenes de una cámara del cuerpo policial recientemente reveladas muestran a un oficial de policía en Orlando, Florida, arrestando a Kaia, una niña de 6 años, en la escuela, colocándole ataduras de plástico en las muñecas mientras la menor no dejaba de llorar para que la dejaran ir.

Embed

El video, que se conoció este martes, fue proporcionado el lunes a WESH, afiliada de NBC en Orlando, por el abogado de la familia de la niña. Las imágenes muestran un incidente del 19 de septiembre de 2019, que resultó en el despido del oficial Dennis Turner.

El agente arrestó a dos niños de 6 años en un período de una semana en septiembre, entre ellos la niña que aparece en el video. Fue despedido pocos días después del arresto de la pequeña.

En la grabación, se ve al oficial colocando cintas plásticas en las muñecas de la menor con los brazos detrás de la espalda, mientras ella pregunta: "¿Para qué son?", y luego grita "ayudame, ayudame, por favor ayudame".

Mientras Turner la acompaña afuera, ella grita: "Por favor, dejame ir" y "no quiero ir en el auto de la policía".

Turner la obliga a subir al asiento trasero de su vehículo.

Poco después el oficial regresa a la escuela, la Academia Lucious & Emma Nixon, donde los directores lucen sorprendidos por lo que ocurrió.

Turner les dice que el centro de detención juvenil a donde llevarán a la pequeña "no es como ustedes creen" y se jacta de haber realizado 6.000 arrestos en su carrera, incluso de un menor de 7 años.

Cuando los docentes le dicen que Kaia tiene 6 años y no 8 como él creía, responde: "Entonces ella rompe el récord".

En el informe policial del incidente, las autoridades dicen que el oficial estaba respondiendo a un informe de que la niña de 6 años "golpeó a tres miembros del personal escolar pateándolos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario