"Estoy mucho mejor en las encuestas porque el pueblo ya decidió"

Mundo

El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, dijo hoy que está "mucho mejor en las encuestas" que su rival Geraldo Alckmin, para ganar las elecciones de mañana en Brasil.

"Estoy mucho mejor en las encuestas porque el pueblo ya decidió por un proyecto", tras el debate que ayer enfrentó a Lula y Alckmin en la Red O'Globo, dijo Da Silva durante una caminata por San Bernardo do Campo, una de las tres ciudades del ABC paulista, en la que Lula se consolidó como sindicalista en la década del '80.

Lula declaró a la prensa que para su eventual segundo mandato como presidente quiere "un país progresista, con más empleo, más crecimiento económico, más democracia y alimento más barato".

De la caminata, durante la cual Lula no dejó de saludar al numeroso público en su trayectoria por la calle central hacia la iglesia, participó el dirigente de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor de Gennaro.

Acerca del informe contra políticos opositores que supuestamente dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) intentaron comprar, Lula declaró a la prensa que "todo fue armado desde el comienzo".

El petista Hamilton Lacerda es acusado de haber entregado los más de 800.000 dólares de origen al parecer ilícito que fueron incautados a integrantes del PT y que sería usado para comprar el material con acusaciones contra candidatos del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), de Alckmin.

En otro capítulo de la vertiginosa campaña de acusaciones cruzadas que caracterizó la campaña electoral, la prensa brasileña publica hoy que la Policía Federal de Brasil descubrió que era falso el testimonio del hombre que declaró haber entregado dinero a Lacerda.

Dejá tu comentario