Explosión de un transformador causa pánico en Nueva York
-
Trump refuerza el control militar y ordena destruir barcos que intenten bloquear Ormuz
-
Eligieron la mejor foto del año 2026: ganó la imagen de una familia separada por ICE
Imagen de la explosión tomada por la cadena de noticias CNN en español.
Más de 170 bomberos y decenas de policías se hicieron presentes en el lugar, mucho de los cuales vestían máscaras para evitar una posible intoxicación.
Los bomberos lograron controlar la nube de humo que irrumpía del medio de la calle luego de trabajar durante casi una hora.
El ex jefe de bomberos de la ciudad, Thomas Van Essen, le dijo a la cadena NBC que la situación "parece peor de lo que es. El área fue aislada, esto pasa cada ciertos años".
El diario The New York Times informó en su edición de Internet que una de sus empleadas se encontraba esperando el bus a escasos metros del lugar, cuando escuchó una explosión y enseguida vio a mucha gente corriendo por las calles.
"Miré hacia la calle 41 y vi una gran nube de humo negro", relató Caryn Tutino, quien agregó que mucha gente "parecía estar en pánico y enojada".
La explosión ocurrió en el número 370 de la avenida Lexington, cerca de la estación central y obligó a las autoridades a cerrar las estaciones de metro del área.





Dejá tu comentario