Fuerte réplica volvió a sacudir a Chile, a una semana del terremoto
-
EEUU dictaminó que Exxon podrá demandar a Cuba por confiscación de propiedades en 1960
-
NASA presentó la tripulación de Artemis III: uno por uno, los elegidos para viajar en la misión lunar
Aún hay evacuados por el terremoto de la semana pasada
Desde el terremoto del 1 de abril, que causó seis muertos, miles de casas destruidas, caminos cortados y un tsunami moderado (olas de hasta dos metros) que obligó a la evacuación de casi un millón de personas en localidades costeras de todo Chile, el norte del país ha sido sacudido por una réplica cada seis minutos en promedio.
De ellas, más de una treintena han sido perceptibles para la población, con magnitudes superiores a 4,5 grados, mientras el 3 abril se produjo un sismo de 7,6 grados, que según algunos expertos fue un nuevo terremoto y no una réplica del anterior.
Este sismo obligó a una nueva evacuación preventiva, por la posibilidad de un tsunami, que movilizó a unas 250.000 personas, incluida la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se encontraba en la ciudad de Arica.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo se percibió con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli (de 12 grados) en Arica y otras localidades de esa región, mientras en Tarapacá alcanzó a cuatro grados en Camiña, Alto Hospicio, Huara, Iquique, Pica, Pisagua y Pozo Almonte y de dos grados en parte de la región de Antofagasta.
"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó la Onemi.



