Georgia: Trump denunció fallas en las máquinas de votación pero lo desmienten

Mundo

El presidente de Estados Unidos señaló a la empresa propietaria Dominion por los problemas "en ciertos bastiones republicanos".

El presidente estadounidense, Donald Trump, denunció que "en ciertos bastiones republicanos" del estado de Georgia las máquinas de votación registran fallas, en el marco de la segunda vuelta de los comicios al Senado que se llevan a cabo en ese distrito.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el líder del Partido Republicanos señaló: "Están llegando informes del 12 Distrito Congresional de Georgia de que las máquinas de Dominion no funcionan en ciertos bastiones republicanos desde hace más de una hora. Las boletas se dejan en cajas de seguridad, esperemos que las cuenten. Gracias al congresista Rick Allen".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346521447649390606

Pese a esta acusación, Gabriel Sterling, el principal funcionario electoral de Georgia, lo contradijo al afirmar que el problema había sido resuelto hace varias horas y que el público había sido notificado inmediatamente.

Lo que se disputan en Georgia

Los comicios del estado de Georgia definirán el control del Congreso y determinarán la capacidad del presidente electo del país, el demócrata Joe Biden, para progresar en sus objetivos gubernamentales.

Los actuales senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler defienden sus escaños frente a los aspirantes demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock.

En caso de ser derrotados, la Cámara de Senadora estará compuesta por 50 senadores de cada partido, lo que es considerado un triunfo de los demócratas debido a que en caso de empate la vicepresidenta Kamala Harris decidirá con su voto.

Pero de suceder lo contrario, le será muy difícil a Biden sacar adelante sus ambiciosos planes de expandir la cobertura médica estatal, mejorar el poder adquisitivo de la clase media, lidiar con la desigualdad racial y combatir el cambio climático.

"Nuestro país depende de ustedes. El mundo entero tiene los ojos en Georgia", manifestó Trump para alentar la votación de su cuadro político, y añadió, posteriormente: "Georgia, salgan a votar por dos grandes senadores: Perdue y Loeffler. Es muy importante hacerlo".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346472111603216385

Dejá tu comentario