Insólito: piden a México que le prohíba a Evo Morales "declarar políticamente"

Mundo

Carlos Mesa aseguró que el expresidente de Bolivia "quiere el caos" y que "está buscando y propiciando es la violencia". El opositor a Morales pidió por la convocatoria a nuevas elecciones.

La crisis política y social por la que atraviesa Bolivia sumó este jueves un nuevo capítulo a la saga. Carlos Mesa, uno de los más férreos opositores a Evo Morales lanzó un insólito pedido al Gobierno de México para que “no le permita” al expresidente de Bolivia “declarar políticamente”.

"Queremos pedirle al gobierno de México que respete su propia tradición histórica, y que este gobierno no le permita al señor Morales seguir haciendo una política destructiva, divisionista y de confrontación en nuestro país", dijo quien fuera candidato presidencial opositor en las polémicas elecciones del 20 de octubre en una conferencia de prensa.

Mesa recordó que "uno de los elementos fundamentales del asilo político es la obligación del asilado de no hacer declaraciones ni hacer ningún tipo de participación ni directa ni indirecta de ninguna clase".

Los dichos del excandidato presidencial llegaron luego que Morales, exilado en México tras su salida de Bolivia, lanzara en una conferencia de prensa que regresaría a su país para "pacificar" su país si los bolivianos se lo piden.

Mesa, quien respalda el gobierno de la autoprocalamada presidenta Jeanine Áñez, sostuvo que Evo Morales “quiere el caos” y que “le miente al mundo cunado dice que busca el diálogo cuando en realidad lo que está buscando y propiciando es la violencia".

Por lo pronto, el excandidato presidencial pidió también que el nuevo gobierno convoque a elecciones "en el más breve plazo posible" y descartó que el exmandatario pueda postular en nuevos comicios, porque "el autor del golpe ha sido Evo Morales al haber propiciado un masivo fraude electoral".

Dejá tu comentario