Greta Thunberg: "La COP26 no comportará grandes cambios"

Mundo

La activista se refirió a la cumbre que abordará la lucha contra la crisis climática en Glasgow el próximo mes.

La militante ecologista sueca Greta Thunberg lamentó este sábado que la COP 26, que empezará dentro de dos semanas en Glasgow, "no comportará grandes cambios", a pesar de ser una cumbre "crucial" para el futuro del planeta.

"En la situación actual, esta COP no comportará grandes cambios", dijo la líder del movimiento Fridays for Future durante un concierto sobre el clima organizado en Estocolmo.

La conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 y todas las reuniones internacionales "tienen el potencial de cambiar las cosas ya que reúnen a mucha gente. Debemos garantizar que se aprovechará esta ocasión", añadió la joven militante, vestida con un forro polar negro.

"Seguiremos presionando", añadió.

Durante la cumbre de Glasgow (en Escocia), celebrada entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, los países del mundo entero negociarán y tienen el objetivo de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de CO2.

"Mi esperanza es que finalmente nos demos cuenta que nos confrontamos a una crisis existencial y que debemos actuar en consecuencia", aseguró Thunberg.

Según ella, hace falta "cambiar la mirada y dejar de buscar de crear nichos en los programas, y concentrarse en salvar el planeta y las condiciones de vida de las futuras generaciones".

Según las últimas estimaciones de la ONU, publicadas a mediados de septiembre, el mundo se dirige hacia un aumento de las temperaturas "catastrófico", de 2,7°C antes del final del siglo.

Por su parte, se trata de un evento que se realiza anualmente, aunque se pospuso el año pasado debido a la pandemia de Covid-19. Aquellos líderes mundiales que asisten, están acompañados de las discusiones tienen lugar entre ministros y otros funcionarios de alto nivel que trabajan en cuestiones climáticas.

En tanto, más de 190 países firmaron el Acuerdo de París después de la reunión COP21 en 2015, para limitar el aumento de las temperaturas globales a menos de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, preferiblemente a 1,5 grados.

Dejá tu comentario