El grupo Hamas denunció a Israel por haber lanzado "intensos bombardeos" alrededor de hospitales en el norte de la Franja de Gaza, territorio que continúa cercado por las tropas israelíes y que sufrió un nuevo corte de lineas telefónicas y de internet.
Guerra en Medio Oriente: Hamas denunció "intensos bombardeos" alrededor de hospitales en Gaza
Desde Israel aseguran que el grupo palestino utiliza los "hospitales para ocultar su infraestructura terrorista".
-
Guerra Israel - Hamas: inició la segunda etapa de ataques israelíes en Gaza
-
Israel pidió que sus ciudadanos eviten viajar y "mostrar símbolos judíos"
"Desde hace más de una hora se están produciendo intensos bombardeos alrededor de los hospitales", declaró el jefe de prensa del servicio de prensa del gobierno de Hamas, Salameh Maaruf. Según aseguró, los ataques fueron especialmente intensos en las inmediaciones del principal hospital de Gaza, Al Shifa.
Este ataque llega luego de que el ejército de Israel acusara a Hamas de usar los hospitales en el marco del conflicto.
Desde Israel difundieron imágenes que muestran a soldados del grupo palestino disparando desde un hospital en Gaza. El portavoz militar, Daniel Hagari, afirmó que "entre los peores crímenes de guerra de Hamas está el uso de hospitales para ocultar su infraestructura terrorista".
El conflicto en Gaza continúa escalando desde los ataques del grupo terrorista a civiles de Israel el pasado 7 de octubre que dejó 1.400 muertos, según informaron las autoridades. La contraofensiva israelí persiste y desde Gaza reportaron al menos 9.770 muertos desde el inicio de la guerra.
Guerra en Gaza: Netanyahu volvió a rechazar un cese del fuego
A pesar de que el conflicto sigue creciendo y que múltiples dirigentes y organismos internacionales llamaron a un alto el fuego, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, volvió a rechazar una cese de los ataques contra Hamas en la Franja de Gaza.
"Quiten la palabra (cese del fuego) del diccionario, se lo decimos tanto a nuestros enemigos como a nuestros amigos, vamos a seguir hasta derrotarlos, no tenemos alternativa", subrayó.
Además, comparó al líder del grupo palestino, Yahya Sinwar, con el dictador nazi Adolf Hitler. A Sinwar "no le importa su nación y actúa como un pequeño Hitler en su búnker; ambos merecían morir", dijo Netanyahu, según el diario The Times of Israel.
"Le importa tanto su pueblo como un puñado de polvo", agregó el premier, según la agencia de noticias Europa Press.
Dejá tu comentario