Las autoridades de Israel recomendaron a sus ciudadanos aplazar los viajes al extranjero y no exhibir símbolos israelíes y judíos, en medio del conflicto que mantienen con Gaza y el grupo militar Hamas. Luego del ataque de Israel contra la Franja de Gaza, el gobierno destacó un "aumento significativo del antisemitismo en el mundo".
Israel pidió que sus ciudadanos eviten viajar y "mostrar símbolos judíos"
En medio de la escalada de violencia que comenzó el 7 de octubre, el gobierno israelí se prepara ante el "aumento significativo del antisemitismo".
-
Guerra en Medio Oriente: más de 300 evacuados lograron salir de Gaza
-
Guerra Israel-Hamas: el Gobierno pidió ayuda a la Cruz Roja para la liberación de argentinos en Gaza

Las autoridades brindaron recomendaciones a los israelíes en medio del conflicto con Hamas.
"Vemos una incitación al antisemitismo, y la probabilidad de ataques que pueden poner en peligro la vida de los israelíes y judíos en el mundo", afirmó el Consejo Seguridad Nacional israelí.
De esta forma, recomendaron que los habitantes no viajen a los países o territorios en los que hay alertas específicas, especialmente a los que pertenecen a Medio Oriente, zonas aledañas a Irán y el Cáucaso norte. Si bien en esas zonas se registraron incidentes, consideran conveniente aplazar cualquier tipo de desplazamiento no esencial.
Entre los potenciales objetivos de ataques, Israel identificó sinagogas, restaurantes kosher y empresas vinculadas a israelíes, así como aeropuertos a los que puedan llegar vuelos procedentes de territorio israelí.
EE.UU. enviará combustible a Gaza
El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseguró que, junto a funcionarios israelíes, lograron identificar mecanismos para "permitir que el combustible llegue a los hospitales y otras necesidades".
Mientras la situación sanitaria en Gaza continua debilitándose, la llegada de combustible para hacer funcionar a los hospitales de la zona formaba parte de la discusión.
Aún se desconoce cuándo se podrán poner en marcha estos mecanismos, ya que el Ejército de Israel tiene dificultades para garantizar que el combustible sea para fines humanitarios y no para armamento militar. Blinken aseguró que las conversaciones continuarán, especialmente “sobre cómo lograr que fluya la asistencia, incluso con la ayuda de las Naciones Unidas”.
Dejá tu comentario