6 de septiembre 2011 - 16:39

Hallan el ADN de Candela en un bol con arroz

El ADN de Candela fue hallado en un recipiente con arroz.
El ADN de Candela fue hallado en un recipiente con arroz.
Los investigadores del secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez hallaron el ADN de la víctima en un bol con arroz hervido y pollo guardado en la heladera de la casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei, y presumen que es el alimento que le dieron a la niña antes de asesinarla.

Además, las fuentes de la investigación revelaron que los peritos de la Policía Científica también encontraron huellas y ADN de uno de los detenidos en un vaso que se hallaba en una de las habitaciones de esa misma casa, en la calle Kiernan 992, lo que hace suponer a los pesquisas que ese hombre fue quien actuó como "cuidador" de Candela.

Para los investigadores de la policía de la provincia resultó clave la declaración de una vecina que contó que vio una utilitaria blanca que se acercó a la casa horas antes de la aparición del cadáver de Candela y reveló que un hombre que se hallaba en esa vivienda le pidió un vaso de aceite para cocinar.

La casa de Kiernan 992 fue la primera vivienda allanada menos de un día después del hallazgo del cadáver en Celini y la colectora del Acceso Oeste, el miércoles de la semana pasada.
Entre un lugar y otro hay apenas cinco cuadras, y la casa de la víctima queda a unas 30 cuadras de la vivienda en donde los pesquisas creen que estuvo cautiva Candela al menos una parte de los nueve días en que estuvo desaparecida.

Al ingresar a la casa de Kiernan 992, los peritos de la policía Científica encontraron un primer bol sobre la mesada de la cocina con restos de arroz seco, y otro similar pero en la heladera con arroz fresco hervido con pollo. Decidieron "levantar" el arroz con el fin de analizar si existían restos de saliva o células por el posible contacto con la víctima, y el resultado dio positivo, lo que motivó los procedimientos y las detenciones.

La autopsia al cuerpo de Candela había revelado, entre otras cosas, que la niña estaba bien alimentada y hasta encontraron restos de guiso en su estómago, lo que les hizo presumir a los investigadores que esa preparación hallada en la casa de Kiernan fue el alimento que le dieron a la niña antes de que sea asfixiada supuestamente con una almohada.

Cuando los policías allanaron esa casa la madrugada del jueves pasado, descubrieron que días antes había sido pintado el frente y que había un perro bien alimentado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar