Belfast (AFP, EFE) - Una banda de delincuentes protagonizó ayer en esta ciudad ( capital de Irlanda del Norte) uno de los mayores y más espectaculares robos de la historia de Gran Bretaña, al mantener como rehenes durante 24 horas a las familias de dos altos empleados de un banco de la ciudad para terminar, con ayuda de estos últimos, haciéndose con un botín de 39 millones de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los ladrones irrumpieron el domingo en las viviendas de dos ejecutivos del Northern Bank (primer banco minorista de Irlanda del Norte), en las afueras de Belfast. Como parte de un meticuloso plan, «varios criminales» retuvieron durante un día a las familias de los empleados, a quienes ordenaron ir a su trabajo el lunes por la mañana aparentando una total normalidad, explicó el comisario de policía Sam Kincaid.
Fue el mismo lunes, tras el cierre de la sede principal del banco, en pleno centro de Belfast, cuando los ladrones vaciaron la caja fuerte de la entidad y se apoderaron de una «cantidad sustancial de dinero», precisó el comisario. Los malhechores dieron el golpe en una oficina que canaliza el envío de dinero a otras sedes del Nothern Bank y que, además, almacenaba una gran cantidad de fondos como consecuencia de las ganancias de muchos comercios por la ventas navideñas. «Según los datos que he recibido en entrevistas con testigos y personas presentes en el banco, la suma es muy considerable y puede superar los 20 millones de libras», esto es 39 millones de dólares, dijo Kincaid.
Mientras, las autoridades no podían salir ayer de su sorpresa por la envergadura y las características del robo y no descartaban que hayan participado en él grupos armados de ese territorio largamente desgarrado por una guerra entre católicos y protestantes.
Los investigadores estiman que los delincuentes utilizaron al menos un camión para cargar el dinero y las familias fueron liberadas una vez que se conoció el asalto al banco.
Dejá tu comentario