17 de agosto 2021 - 11:00

California prevé un corte de energía por la continuidad de los incendios forestales

Los fuegos de Dixie y Tamarack, Estados Unidos, continúan expandiéndose debido a la severa sequía y a los vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Indencio forestal en California.jpg

California, estado norte de Estados Unidos, prevé que miles de ciudadanos pierdan energía en las próximas horas a medida que los fuertes vientos regresen a la región, lo que podría provocar más incendios forestales.

En el Estado sigue ardiendo el segundo incendio más grande registrado en su historia, según fuentes de los bomberos, pese al esfuerzo para contenerlos. En este sentido, el fuego ha obligado en las últimas horas a evacuar a 2.300 personas de sus hogares y amenaza con consumir entre 7.000 y 10.400 edificios en cuatro condados.

De hecho, el gobernador, Gavin Newsom, ha decretado el estado de emergencia, una acción que le permite desbloquear recursos económicos para destinarlos al combate de estos incendios. Las llamas han llegado antes de lo habitual a la región y se ha visto agravado por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas y por la severa sequía que afecta al oeste del país.

Ante este escenario, la empresa de servicios públicos más grande de California, Pacific Gas and Electric, advirtió el domingo a cerca de 40.000 clientes de 16 condados que podrían perder energía cuando los operadores apaguen los equipos para evitar incendios forestales.

La mayoría de los cierres ocurrirán en dos condados, uno de ellos Butte, uno de los cuatro condados donde el enorme Dixie Fire ha quemado casi 570.000 acres, precisó la empresa de servicios públicos.

Un poco más de una cuarta parte del incendio, que comenzó hace un mes, destruyó la histórica ciudad de Greenville en Sierra Nevada este mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar