5 de abril 2024 - 13:11

Increíble robo en Los Ángeles: ladrones abrieron una bóveda y se llevaron u$s 30 millones

La policía de Los Ángeles y el FBI investigan el robo de u$s 30 millones. El hecho tuvo lugar en una empresa del barrio Sylmar.

La policía de Los Ángeles y el FBI investigan el robo de u$s 30 millones.

La policía de Los Ángeles y el FBI investigan el robo de u$s 30 millones.

Gentileza Oipol & Oijust.

Un grupo de ladrones logró ingresar en la sede de una empresa que maneja y almacena dinero en efectivo y se robaron u$s 30 millones de la bóveda. El asalto tuvo lugar en el barrio de Sylmar y se convirtió en uno de los más grandes de la historia de Los Ángeles.

El hecho fue descubierto al otro día cuando los empleados de GardaWorld, la empresa damnificada, notaron la falta de dinero. Ahora, la policía de Los Ángeles y el FBI investigan cómo fue el robo en el que los ladrones no levantaron ni una sospecha.

Robo histórico en Los Ángeles: los primeros detalles

gardaworld.webp
Camiones de la empresa GuardaWorld.

Camiones de la empresa GuardaWorld.

Según informaron fuentes con acceso a la investigación, los ladrones entraron al establecimiento a través del techo y accedieron a la bóveda del edificio evadiendo el sistema de alarmas. Además, indicaron que el asalto parece haber sido perpetrado por personas con experiencia.

En diálogo con Los Ángeles Times, un empleado de la institución sostuvo que el robo fue "tan impresionante que nunca sospecharías que pasaría". Además, se preguntó: "30 millones desaparecidos. ¿Cómo? ¿Por qué? Aún trato de procesarlo. ¿Fue un trabajo interno? ¿Fue solo una persona? ¿Un grupo? Hay muchas preguntas".

Los robos que quedarán en la historia de Los Ángeles

Este asalto histórico se suma al que tuvo lugar hace dos años atrás, donde ladrones se llevaron u$s 100 millones en joyas de un camión estacionado que iba en dirección a una exposición de piedras preciosas y joyas. Además, en julio, un hombre abrió un huevo en el techo de una tienda de vinos cerca de Venice Beach y se llevó unos u$s 600.000 en botellas antiguas.

Sin embargo, el mayor robo en la historia de Los Ángeles fue el que ocurrió en 1997, cuando se llevaron u$s 18,9 millones de un depósito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar