28 de enero 2023 - 00:00

Antilia, la casa más cara del mundo: tiene 27 pisos y una habitación con nieve

Su dueño es Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, y la décima fortuna a nivel mundial. ¿Cómo es la propiedad que cuesta u$s3.500 millones?

casa.jpg

La casa más cara del mundo lleva el nombre de Antilia, como una mítica isla que daría nombre a las Antillas en el Caribe, y mide más de 37.000 metros cuadrados. Tiene 27 pisos -aunque la altura es equivalente a 60 por el alto de los techos- y uno de ellos cuenta con una habitación muy especial: arroja bolas de nieve las 24 horas.

Su dueño es Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, y la décima fortuna a nivel mundial. La casa se eleva sobre ostentosa calle Altamount, de la ciudad india de Bombai. Allí trabajan 600 personas en el personal doméstico.

casa-5.jpg

Antilia por dentro

El vestíbulo de la casa tiene nueve ascensores: dos para las áreas de estacionamiento, tres para acceder a las suites, dos para el personal de servicio y otros dos para uso exclusivo de la familia. Ningún piso tiene el mismo patrón de diseño y decoración; cada uno tiene un estilo propio.

Los primeros 6 pisos de la lujosa mansión son para estacionar los casi 170 autos que posee su dueño. Incluso tiene una estación de servicio en el séptimo piso.

Cuanta entre sus múltiples habitaciones con un salón de baile, un spa, varias piscinas un teatro, dormitorios para invitados y una serie jardines. Pero quizás lo más extravagante es una habitación donde se arrojan bolas de nieve las 24 horas.

Además en la parte superior del edificio hay un helipuerto porque la familia usa regularmente sus helicópteros para evitar el tránsito.

Cuánto cuesta Antilia, la casa más cara del mundo

Gracias a su altura, desde las terrazas del “Antilia” es posible ver el mar. El mármol, el cristal y el nácar protagonizan el diseño de este imponente edificio.

Antilia es -a valor de mercado- la casa más cara del mundo. Se calcula que su precio ronda los u$s3.500 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar