Inglaterra: según autopsia, el magnate ruso se suicidó

Mundo

La autopsia del empresario ruso Boris Berezovsky, hallado sin vida el sábado pasado en su mansión del sur de Inglaterra, concluyó que el multimillonario murió por ahorcamiento, según informó la Policía británica.

Berezovsky, de 67 años, fue hallado muerto y completamente vestido en el baño de su mansión de Berkshire, por uno de sus guardaespaldas.

La autopsia concluyó que no hay evidencias que indiquen que hubo violencia u otra persona en la muerte del ruso.

Los peritos forenses seguirán analizando el cuerpo del empresario.

Por su parte, la Policía del Valle del Támesis indicó que las investigaciones en la mansión de Berezovsky continuarán por varios días.

Los resultados de otros exámenes, incluidos de toxicología e histología, serán dados a conocer en varias semanas.

"Dejaremos en su sitio un cordón policial en la vivienda hasta que las investigaciones hayan sido completadas, para proteger el lugar del hecho", declaró el detective a cargo del caso, el inspector Kevin Brown.

Berezovsky había emigrado a Inglaterra en 2000 y tres años más tarde recibió el asilo político al considerarse que su vida corría peligro en Rusia.

El empresario, que logró amasar una enorme fortuna en los años 90 con la privatización de bienes del estado ruso tras el colapso de la Unión Soviética, sufrió varios intentos de asesinato, incluido uno en que la explosión de una bomba que decapitó a su chofer.

Sin embargo, su fortuna se redujo considerablemente como consecuencia de haber perdido en los últimos años varias causas judiciales.

Dejá tu comentario