22 de noviembre 2022 - 20:49

Interpol pide captura internacional para "la mujer más rica de África"

La multimillonaria es buscada por malversación, estafa, y lavado de dinero. Es hija del expresidente de Angola, José Eduardo dos Santos.

Interpol ordena captura internacional para la mujer más rica de África.

Interpol ordena captura internacional para "la mujer más rica de África".

Gentileza: The Times

Interpol emitió una captura internacional para una multimillonaria de Angola conocida por convertirse en "la mujer más rica de África". Se trata de Isabel dos Santos quien ahora es buscada en todo el mundo.

Dos Santos es hija de el expresidente de Angola José Eduardo dos Santos y saltó a la luz como parte de los Luanda Leaks de 2020. Esta filtración dio a conocer los negocios y conexiones políticas que le permitieron a la mujer crear su fortuna.

isabel dos santos - 3

La orden de captura indica que es buscada por malversación, estafa, tráfico de influencias y lavado de dinero. Las fuentes indicaron a los medios que dos Santos aprovechó información que obtuvo como jefa de la compañía petrolera estatal de Angola, Sonangol.

En los Luanda Leaks, se reveló que la multimillonaria y sus aliados se beneficiaron de tratos lucrativos en petróleo, diamantes, telecomunicaciones, la banca y negocios inmobiliarios. El pedido de captura argumenta que dos Santos creó mecanismos financieros de corrupción entre 2015 y 2017.

isabel dos santos - 2

La agencia de noticias portuguesa, Lula, dio a conocer la orden de arresto pedida por Interpol y estos mecanismos. Remarcan que dos Santos "tuvo la intención de obtener ganancias financieras de forma ilícita y encubrir operaciones supuestamente criminales".

Previamente, dos Santos negó haberse aprovechado la posición de su familia para beneficiarse u otros crímenes. En 2021 congelaron sus bienes por la causa y salió del listado de Forbes donde era la mujer más rica de África.

Dejá tu comentario

Te puede interesar