Irán: al menos 17 muertos por explosión en una base militar
-
Elecciones en Hungría: Viktor Orbán busca consolidar un parlamento afín para continuar su legado
-
Kamala Harris admite que evalúa volver a competir por la Casa Blanca en 2028
Las poblaciones de Malard y la cercana Shahriar han sido las más afectadas por la explosión, que ha causado la ruptura de cristales en numerosos edificios, aunque la base no tiene viviendas u otros edificios en su entorno inmediato.
Las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos, además del Creciente Rojo Iraní, los Servicios de Urgencias de Teherán y Alborz y otras agencias han enviado personal de recate y asistencia con perros de búsqueda, ambulancias, helicópteros y otros equipos al lugar del suceso.
En principio, las labores se retrasaron debido al peligro de nuevas explosiones en el polvorín incendiado, donde se tardó varias horas en extinguir las llamas y de donde a primeras horas de la noche aún se veía una gran columna de humo negro.
Los primeros en entrar en el polvorín fueron seis socorristas, con perros de búsqueda, según Mahmud Mozafar, director del Creciente Rojo Iraní, mientras el resto de equipos permanecieron fuera de la zona más afectada hasta que se confirmó que no había peligro de nuevas explosiones.
Sobre las 16.00 hora local, los helicópteros pudieron empezar a actuar y evacuar heridos, mientras las ambulancias se encontraron con graves problemas de acceso, debido al atasco de circulación en la zona y las vías que llevan a esa base militar, siempre muy congestionadas.
Una diputada de Teherán, Fatemeh Alia, dijo a ILNA que aún se desconocen las causas de la explosión y que se investiga si se ha tratado de un accidente o un atentado.
Según la agencia Mehr, otro diputado de Shahriar, Husein Garuzi, indicó que ya se ha formado un comité para estudiar los motivos del suceso.




Dejá tu comentario