El domingo amaneció con una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia, en Italia, teñidas de verde fosforescente. Según fuentes oficiales, en medio de especulaciones de que se trata de una acción de activistas ecologistas, la policía investiga las causas.
Italia: el Gran Canal de Venecia apareció teñido de verde
Fuentes oficiales afirmaron que no hay peligro de contaminación por la mancha verde fluorescente que apareció en las aguas del Puente de Rialto.
-
Kamala Harris afirmó que no discutirá la paz en Ucrania con Putin sin Zelenski
-
Chile: el gobierno de Gabriel Boric anunció un proyecto para condonar deudas universitarias de miles de estudiantes
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, informó que el cambio en el color del agua fue reportado por los residentes. "El prefecto convocó una reunión urgente con la policía para investigar el origen del líquido", agregó.
Los técnicos de la Agencia Regional para la Prevención y Protección del Medio Ambiente (ARPAV) tomaron el agua coloreada y realizaron los primeros análisis a última hora de la mañana. El líquido verde parece ser un compuesto orgánico colorante utilizado para inspecciones de agua o en espeleología.
"No hay peligro de contaminación por la mancha verde fluorescente que apareció en las aguas de alrededor del Puente de Rialto, pero el riesgo de emulación es preocupante. Desafortunadamente, Venecia se convirtió en el escenario de acciones que van más allá de las líneas: se necesitan respuestas adecuadas y fuertes", comunicó Luca Zaia.
La policía investiga si el fenómeno es una protesta de activistas medioambientales, informó el diario local La Nuova Venezia.
Ambientalistas atentaron contra la Fontana di Trevi
Grupos de ambientalistas tiñeron de negro el agua de la famosa Fontana di Trevi de Roma, Italia, para alertar sobre las recientes inundaciones que mataron a 14 personas en el noreste del país y aseguraron que esos fenómenos son "una advertencia" del cambio climático.
Militantes de la organización ecologista Last Generation se metieron en la famosa fuente y vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal, antes de que fueran desalojados por la policía.
Dejá tu comentario