El tifón Haishen dejó decenas de heridos en Japón y se dirige a Corea del Sur

Mundo

El tifón, considerado "extremadamente fuerte", golpeó la isla de Kyushu, una de las principales del imperio japones. Hay decenas de heridos.

El potente tifón Haishen llegaba este lunes a Corea del Sur, tras haber dejado varias decenas de heridos leves a su paso por el suroeste de Japón el lunes de madrugada, según un primer balance.

Hacia las 09H00 (00H00 GMT), el centro del tifón alcanzaba la región de Busan, segunda ciudad de Corea del Sur, en el sureste del país, generando rachas de viento de casi 200 km/h, rumbo al norte.

En la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, el tifón causó varias decenas de heridos, sobre todo personas mayores víctimas de caídas, según la cadena pública NHK.

En la región de Nagasaki, cuatro personas resultaron heridas cuando reventaron las ventanas del centro de evacuación en el que se habían refugiado, indicaron los bomberos locales a la AFP.

TIFÓN JAPÓN.mp4

Varios centenares de miles de hogares se quedaron sin electricidad el lunes por la mañana, según la compañía Kyushu Electric Power, lo que hizo temer que se produjeran golpes de calor a falta de climatización en las viviendas.

La llegada del tifón había colocado a la isla de Kyushu en estado de alerta este fin de semana. En el momento álgido de la tormenta, se pidió a los más de 7 millones de personas que abandonaran sus casas y se refugiaran, aunque esta consigna de las autoridades no era obligatoria.

Pese a su violencia, el tifón parecía haber causado pocos daños materiales en Kyushu. El tráfico aéreo y ferroviario de la región, que se vio fuertemente perturbado el domingo, debía reanudar su ritmo normal el lunes.

Haishen es el segundo ciclón tropical importante que ha azotado el archipiélago nipón y la península coreana en solo unos días, después del paso de Maysak, la semana pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario