Japón: la mujer más anciana del mundo cumple 119 años

Mundo

Tanaka reside en un asilo de ancianos en Higashi-ku, prefectura de Fukuoka, todavía goza de buena salud y pasa su tiempo jugando a Otelo y dando pequeños paseos por los pasillos de la instalación.

La japonesa Kane Tanaka celebrará este domingo su cumpleaños y apagará 119 velas que, según el Guinness World Records, la convierten en la mujer más longeva del mundo y actual decana de la humanidad.

La señora Kane sobrevivió a tres epidemias, la española (1918-1920), la del SARS (2004) y -hasta ahora- la del Covid-19, así como a dos guerras mundiales, los efectos de la bomba atómica de Nagasaki e incluso un tumor a sus 103 años.

El año pasado, renunció a participar en los relevos de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 debido al incremento de los casos de Covid-19 en su país.

Hoy, Tanaka reside en un asilo de ancianos en Higashi-ku, prefectura de Fukuoka, todavía goza de buena salud y pasa su tiempo jugando a Otelo y dando pequeños paseos por los pasillos de la instalación.

"Desde que llegué aquí, no tengo más remedio que trabajar duro, ­haré lo mejor que pueda!", dijo en una entrevista con una televisión japonesa. Sus pasatiempos incluyen la caligrafía y el cálculo.

Se alimenta de arroz, pescado y sopa, además de beber mucha agua, dieta que sigue desde los 112 años. Todavía tiene un gran apetito, le encantan los dulces y bebe tres latas al día de café enlatado, bebidas nutritivas y refrescos. Dormir profundamente es su secreto de longevidad.

Temas

Dejá tu comentario