“Jesús no compró armas porque no existían”

Mundo

Brasilia - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que si Jesús viviera en este tiempo, habría querido comprar un arma de fuego, desatando una nueva controversia en el país. Así lo manifestó durante una conversación con seguidores en la que justificó la liberación de la venta y porte de armas. En la víspera había criticado al presidente estadounidense, Joe Biden, por pretender restringir la compra de arma por parte de los ciudadanos debido a las recientes matanzas y afirmado que “todas las dictaduras comienzan cuando se desarma al pueblo”.

Jesús “no compró una pistola porque no existía” en aquella época, comentó el mandatario el miércoles en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia, reportó el diario Estado de São Paulo.

Repudio

En tanto, en plena pelea por la elección presidencial de octubre, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva refutó a su rival. “No es posible que quien diga esa cretinada diga que cree en Dios. El Dios de esa persona no es el mío. Dios significa amor , bondad cariño y respeto”, señaló.

Un religioso que estaba junto al mandatario de ultraderecha acotó que “Jesús, antes de ser crucificado, ordenó: “Quien no tenga espada, venda la vestimenta y compre una “, informó ayer, por su parte, el diario Valor Econômico.

Durante el encuentro en la Alvorada también se hizo un comentario elogioso a la venta libre de armas que rige en Estados Unidos.

Dejá tu comentario