Como a Trump, Greta Thunberg ahora le apuntó a Biden

Mundo

Si bien Thunberg, de 18 años, había respaldado a Biden durante la campaña electoral, con la esperanza de que derrotara a Donald Trump, ahora la joven activista lo criticó por su política ambiental.

El presidente de EEUU, Joe Biden, recibió una dura reprimenda de la joven activista ambiental sueca Greta Thunberg, quien aseguró que el demócrata no está haciendo lo suficiente para "tratar la crisis climática como una crisis" y lo acusó de "no estar lo suficientemente en línea con la ciencia" sobre el tema.

Si bien Thunberg, de 18 años, había respaldado a Biden durante la campaña electoral, con la esperanza de que derrotara a Donald Trump, ahora la joven activista lo criticó por su política ambiental.

"Debería mirar la ciencia y si sus políticas están en línea con los acuerdos de París y mantenerse por debajo de 1,5 o incluso 2 grados Celsius, y luego puede ver que claramente no está lo suficientemente en línea con la Ciencia. No soy yo quien lo dice, es solo blanco y negro, mirando los hechos", dijo Thunberg.

Vale recordar que Biden reincorporó a Estados Unidos al Acuerdo Climático de París, y comenzó a revertir algunas de las políticas ambientales del expresidente Donald Trump.

Greta Thumberg Biden

"Me gustaría que básicamente trataras la crisis climática como una crisis. Ellos mismos han dicho que esto es una amenaza existencial", continuó la adolescente sueca, subrayando que Biden no lo está manejando como tal.

"Simplemente están tratando la crisis climática como si fuera un tema político, entre otros temas", agregó Thunberg, quien se hizo famosa tras dejar la escuela para inspirar un movimiento internacional para luchar contra el cambio climático.

Thunberg aclaró que no tiene intenciones de sugerir a Biden de qué manera luchar contra el cambio climático, pero dijo que involucrar a la gente es una prioridad.

"Entonces, lo que necesitamos ahora es crear conciencia y crear opinión pública para tratar la crisis como una crisis. Porque si la gente no es consciente de la crisis que enfrentamos, por supuesto que no presionarían a los líderes electos", aseguró. "Así que simplemente le diría que les cuente la situación tal como es".

Thunberg también dijo que los líderes mundiales que se quejan de que no pueden hacer nada para cambiar la política ambiental porque carecen de apoyo deben construir un respaldo para lo que quieren lograr.

"Bueno, ¨cómo puede esperar el apoyo y la presión de los votantes si no está tratando la crisis como una crisis? Dado que la crisis climática no existe, ¨cómo podemos esperar que la gente quiera una acción climática?", señaló la jovencita, cuya voz inspiró a millones a unirse a las protestas en todo el mundo.

Dejá tu comentario