Juegos Olímpicos 2024: usarán podios reciclados e inspirados en la Torre Eiffel

Esta edición del evento incorpora una mirada más sustentable a través de nuevas propuestas. Los preparativos del evento entran en la recta final.

Podio Juegos Olímpicos de París 2024. 

Podio Juegos Olímpicos de París 2024. 

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, que se celebrarán en París en julio y agosto, utilizarán podios construidos en plástico reciclable y con un diseño particular en referencia a la emblemática Torre Eiffel.

La empresa Le Pavé, de Aubervillier, de las afueras de París, fabricó alrededor de 68 podios, utilizando plástico reciclado como material. Los mismos han sido diseñados en módulos y servirán tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos.

Lo más llamativo del diseño es la parte delantera. A simple vista, en su frente se lucen motivos que reproducen un "encaje metálico" de la Torre Eiffel. Así lo confirmó Tony Estanguet, presidente del comité de organización.

Embed

La parte interior de los tres escalones es gris "en referencia al zinc de los tejados de París", explicó en la presentación Joachim Ronsin, director de diseño del comité de organización. Los podios tendrán "una segunda vida" tras la competición, pero todavía no se ha comunicado su destino.

Símbolo absoluto de la capital francesa, la Torre Eiffel aparece también en las medallas, con un pequeño trozo original en cada una de ellas. Los anillos olímpicos estarán colocados en el monumento durante los Juegos.

La antigua campeona de natación paralímpica Ludivine Munos explicó lo que significa el podio para los atletas: "Solo pensamos en eso, decimos si algún día tendremos la suerte de subir ese escalón", dijo la atleta francesa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar