La Selección argentina Sub-23 comandada por Javier Mascherano, disputará dos encuentros amistosos ante Paraguay para ultimar los detalles de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Sub 23 jugará dos amistosos contra Paraguay antes de los Juegos Olímpicos
Aún resta definirse las sedes y fechas para los amistosos, aunque todo indica que podría darse en la fecha FIFA de junio. La idea que tienen ambas Federaciones es que los partidos se disputen en dos estadios distintos.
-
Mundial de Clubes: cuál es el millonario premio que se llevará el campeón
-
Empieza el Mundial de Clubes: cuando debutan Boca y River, y cómo son sus cuadros en caso de clasificar
Al técnico del Sub 23, Javier Mascherano, ya le confirmaron dos amistosos previos a los Juegos Olímpicos: será ambos con Paraguay, con fecha y lugar aún pordesignar.
Mientras el entrenador termina de definir la lista de convocados, la cual será de 18 futbolistas y puede contar con tres mayores de 23 años, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se movió rápido y cerró dos encuentros preparatorios ante Paraguay, que también será parte de la cita en Francia.
Si bien la última prueba ya tiene rival asignado, aún resta definirse las sedes y fechas para los amistosos, aunque todo indica que podría darse en la fecha FIFA de junio.
Esto indica que el seleccionado juvenil afrontaría los encuentros en el mismo período que la Selección mayor lo hará en Estados Unidos ante Ecuador y Guatemala, que tendrán lugar el 9 y 14 de junio, respectivamente.
La idea que tienen ambas Federaciones es que los partidos se disputen en dos estadios distintos. Ante esto, las partes cerrarían todos los detalles en las próximas horas.
Argentina y Paraguay se enfrentaron en dos oportunidades en el Preolímpico, ya que igualaron 1 a 1 en Fase de Grupos, mientras que en la etapa final empataron 3 a 3. Los dirigidos por Mascherano clasificaron a los Juegos Olímpicos tras obtener la segunda posición, justo por detrás de la Albirroja, que se quedó con el título.
Figuras que convocaría Mascherano
El entrenador aún no entregó la lista definitiva para la cita olímpica de París 2024, pero lo concreto es que la misma podrá contar con tres mayores de 23 años y la intención de Mascherano es utilizar ese cupo con algunos campeones del mundo en Qatar 2022.
La idea del cuerpo técnico es contar con el defensor Nicolás Otamendi, quien tendría el aval del Benfica para participar, algo que ocurre también con el arquero de Aston Villa Emiliano "Dibu" Martínez.
El lugar vacante sería ocupado por Julián Álvarez, quien no suele ser titular en Manchester City, sin embargo, en caso que el conjunto de la Premier League se niegue a cederlo, quien pica en punta para ocupar su lugar es Lautaro Martínez. No obstante, estas convocatorias están pendientes a la resolución que adopte Lionel Messi si desea participar uevamente en los Juegos Olímpicos.
Más allá de eso, entre los nombres de los que tienen la edad para asistir sin ser considerados mayores, figuran Alan Varela (Porto), Ezequiel Fernández (Boca), Thiago Almada (Atlanta United) y Enzo Fernández (Chelsea).
En la ofensiva también hay futbolistas de peso, como Alejandro Garnacho, quien pelea por un lugar en la Copa América y, Lucas Beltrán, que ya tendría la autorización de Fiorentina para dar el presente.
Además, en la Selección nacional hay muchos nombres que seducen al cuerpo técnico: Claudio Echeverri (River), Facundo Buonanotte (Brighton and Hove) , Nicolás Paz (Real Madrid), Matías Soulé (Frosinone) y Luka Romero (Almería).
A París, pero no a EE.UU
Después de que se ampliara la lista de convocados de 23 a 26 para la Copa América, el cuerpo técnico de la Selección Argentina de mayores, encabezado por Lionel Scaloni, cuenta con más certezas sobre quiénes serán los jugadores convocados para la cita de Estados Unidos en la que intentarán defender el título.
No obstanrte, hay varios juveniles que fueron parte del ciclo en algunas citaciones, como Valentín Carboni y Valentín Barco, que incluso integran la lista de 29 para la gira previa al certamen continental, pero no superarían el corte ya que son piezas importantes para Javier Mascherano, quien dirigirá en los Juegos Olímpicos.
Lo mismo ocurriría con otros jugadores que no fueron convocados para los amistosos, pero son del gusto del entrenador y que por otro empezarán a sumar minutos en el primer equipo, como el volante del Real Madrid Nicolás Paz, Facundo Buonanotte, de Brighton, y Ezequiel Fernández, de Boca.
Más allá de que los nombres parecieran ser números puestos para ir a París, competencia que se realizará entre el 24 de julio y el 9 de agosto, la realidad es que dependerán de la voluntad de sus clubes ya que no están obligados a ceder a los jugadores.
No obstante, Mascherano podría perder otras figuras ya que la AFA decidió que quienes estén en conflicto contractual con sus clubes, como Nicolás Valentini (Boca) y Gonzalo Luján (San Lorenzo), dos fijas, no podrán disputar el certamen.
Dejá tu comentario