Perú: murió Susana Higuchi, la ex esposa de Alberto Fujimori

Mundo

Vía Twitter su hija Keiko Fujimori precisó que el deceso de la madre tuvo lugar "tras una larga batalla contra el cáncer, y mientras estaba rodeada del afecto de los hijos y sus nietos".

La exprimera dama peruana Susana Higuchi, esposa divorciada del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), murió este miércoles en una clínica de Lima a los 71 años a causa de graves problemas de salud, informó su hija Keiko Fujimori.

Vía Twitter Fujimori precisó que el deceso de la madre tuvo lugar "tras una larga batalla contra el cáncer, y mientras estaba rodeada del afecto de los hijos y sus nietos".

Higuchi desarrolló funciones de primera dama junto al jefe del Estado entre 1990 y 1994, cuando abandonó al marido acusándolo de corrupción y obteniendo inmediatamente el divorcio.

Entre las acusaciones dirigidas en el pasado a su ex esposo, escribe hoy la agencia Andina, figura la de "haber ordenado a los servicios de inteligencia del ejército (SIE) de secuestrarla y torturarla mediante electroshock en la estructura del ministerio de Defensa conocido como el "Pentagonito".

Elegida dos veces al Parlamento, Higuchi, de profesión ingeniera civil, abandono la política en 2006.

Dejá tu comentario