Keiko Fujimori promete un gobierno multipartidario para destrabar el empate en Perú

Mundo

La candidata de derecha, favorita en algunos sondeos, puso como condición compartir un plan en lo económico y frente a la pandemia.

La candidata a la Presidencia de Perú por Fuerza Popular, la derechista Keiko Fujimori, aseguró que en caso de salir vencedora en los comicios del próximo domingo conformará un gabinete de gobierno" multipartidista", en el que se valore a "las personas por su experiencia" y "no por su color político".

"Tiene que haber una apertura y tenemos que ser conscientes de que hay que lograr consensos y tenemos que buscar priorizar la convocatoria de personas por su experiencia, mas no por su color político", dijo durante una entrevista para el peruano Canal N.

Perú se enfrenta a un inédito escenario con un empate entre cinco candidatos y con ninguno superando el 10% de intención de voto, según sondeos.

Sin embargo, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori condenado por delitos de lesa humanidad, matizó que todos estos posibles candidatos a formar parte de un hipotético gobierno deberán compartir con Fuerza Popular "el mismo pensamiento en el modelo económico" y en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En Perú se han contagiado con coronavirus más de 1,5 millones de personas, con más de 52.000 muertos. El sábado hubo récord de 294 decesos diarios y el jueves de casi 13.000 contagios, pero las autoridades han descartado posponer la votación, como ocurrió en Chile.

A una semana de que se celebren las elecciones presidenciales, las encuestas muestran uno de los escenarios electorales más fraccionados de la historia reciente de Perú, por lo que es previsible que los peruanos tengan que acudir a las urnas en una segunda vuelta el 6 de junio.

Las elecciones del próximo domingo aspiran a poner fin a la grave crisis política y social que se ha agudizado en Perú en los últimos tiempos, con cuatro presidentes, todos ellos inmersos en casos de corrupción, en cuatro años.

Dejá tu comentario