La búsqueda de Madeleine: piden a turistas que envíen las fotos de sus vacaciones

Mundo

La Policía portuguesa pidió a los turistas que visitaron la región del Algarve donde la niña británica de cuatro años Madeleine McCann fue secuestrada, que envíen fotos de sus vacaciones a Scotland Yard.

Los detectives buscan así que aquellas personas que estuvieron en la zona de Praia da Luz las dos semanas previas al secuestro de la menor, el 3 de mayo último, envíen fotografías de sus vacaciones a un nuevo sitio de Internet.

De esa forma, Scotland Yard y la Policía portuguesa podrán crear una base de datos con las personas que visitaron el lugar.
Además, se espera que la Policía británica de con posibles paidófilos que hubieran visitado la zona costeña.

Mientras, el padre de Madeleine, Gerry McCann regresó hoy a Portugal tras haber viajado por 24 horas a Inglaterra para resolver asuntos personales y permitir que la familia pueda seguir en el Algarve, a la espera de noticias de la menor.

El hombre recibió mensajes de apoyo en su localidad de Rothley, en el condado de Leicestershire (norte de Inglaterra), donde se creó un sitio de peregrinaje con cintas amarillas, flores, ositos de peluche y fotos de Maddy.

Gerry McCann, que también ató su propia cinta amarilla en memoria de su hija, habló con varios vecinos sobre la causa, pero se negó a hacer declaraciones a la prensa local.

Durante su visita en Inglaterra, el médico británico se reunió con los organizadores de la campaña internacional en búsqueda de la niña, que ha contado con el apoyo de empresas europeas, bancos, supermercados y otras compañías.

Por su parte, Scotland Yard pidió a aquellos británicos que viajaron a Praia da Luz en los días previos al 3 de mayo, a enviar fotografías de vacaciones al sitio www.madeleine.ceopupload.com.

La idea es hallar a personas que aparezcan en la zona. Jim Gamble, del Centro contra la Explotación del Menor y la Protección de Internet (CEOP, en sus siglas en inglés), declaró que "no importa cuán pequeña o insignificante sea la información que se tenga, podría ser parte de un rompecabezas, así que déjenos decidir qué es importante".

"Estamos buscando a personas que estuvieran de vacaciones en el Ocean Club Resort o en un área cercana las dos semanas antes de la desaparición de Madeleine el 3 de mayo, que tengan fotografías que puedan servir", agregó.

Por su parte, la superintendente de la Agencia de Policía Nacional, Anne Harrison, dijo que es posible que la niña siga en Praia da Luz.

Como parte de la campaña internacional, la Policía británica indicó que la firma Jessops no cobrará a las personas que quieran digitalizar imágenes en papel de sus vacaciones en Portugal, para ser enviadas por Internet.

Además, se sumó a la pesquisa un número de organismos policiales de Gran Bretaña, entre ellos el Constabulario de Leicestershire, la Asociación de Oficiales de la Policía (ACPO), el CEOP y la Agencia de Policiía Nacional.

Ayer, se convocó a un minuto de silencio en Portugal, como señal de respeto por la desaparición de la niña, que desapareció la noche del 3 de mayo cuando dormía en un complejo turístico local.

En tanto, este lunes y antes de partir para Grecia para jugar la final de la Liga de Campeones frente a Milan, el club inglés Liverpool mostró una gran bandera con el rostro de Madeleine, pidiendo por información sobre la menor.

Dejá tu comentario