La ETA golpeó en Santander
-
En la previa del viaje de Milei a Brasil, la Corte avanzó en la causa de corrupción del partido de Bolsonaro
-
Un sismo de magnitud 3,9 sacudió el norte de Venezuela y generó pánico y evacuaciones
La organización terrorista vasca disminuyó en los últimos meses su accionar y sobre todo su efectividad, lo que es atribuido a los importantes golpes policiales y judiciales que recibió tanto la ETA como su entorno.
El último atentado grave de ETA ocurrió en setiembre, cuando mató a un guardia civil e hirió a otros cuatro con una bomba colocada en la región de Navarra, y la de ayer fue la segunda explosión en Santander.
La policía arrestó a más de 100 presuntos miembros de ETA este año, la mayor parte en España y Francia. Además, el gobierno inició un proceso de ilegalización del acusado brazo político del terrorismo, el partido Batasuna, que además fue disuelto por el juez Baltasar Garzón, por considerar probados sus vínculos de financiamiento.

