La mayoría de los “tories” británicos cree que el Reino Unido debería dejar la UE

Mundo

La mayor parte de los miembros del Partido Conservador británico considera que el Reino Unido debería abandonar la Unión Europea (UE), según se desprende de una encuesta.

El sondeo, elaborado por la web ConservativeHome y publicado por el diario británico The Independent, refleja que el 54 % de los tories estaría a favor de poner fin a la pertenencia británica a la UE y firmar un acuerdo de comercio libre.

Al 24% de los consultados les gustaría una relación más flexible con la UE en la que se diera una cooperación continuada en áreas de política clave, mientras que para un 10 % el Reino Unido debería mantener su relación actual, pero ignorar las leyes europeas que no favorezcan sus intereses nacionales.

El 5 % se mostró partidario de que el Reino Unido abandone su pertenencia a la UE y no busque ningún otro acuerdo nuevo, mientras que el 3 % señaló que el Gobierno británico tendría que conservar la actual relación, pero no apoyar una mayor integración.

Solo un dos por ciento abogó en esta consulta por una mayor integración con la UE a la vez que el Reino Unido mantiene su divisa, la libra esterlina, y un uno por ciento se mostró a favor de unirse al euro y ceder poderes en materia impositiva y de gasto al Parlamento Europeo.

Los políticos tories encuestados citaron también a la ex primer ministra conservadora Margaret Thatcher como la figura con cuyos puntos de vista se identifican más, seguida por el actual alcalde de Londres, Boris Johnson y el expresidente de EEUU, Ronald Reagan.

El líder del Ejecutivo británico, David Cameron, ocupó el octavo lugar dentro de esa lista, por encima del líder del antieuropeo UK Independence Party (UKIP), Nigel Farge. En la encuesta participaron 1.566 miembros del Partido Conservador entre los pasados 22 y 23 de diciembre.

Dejá tu comentario