La muerte de Bruno Covas trastoca la política brasileña

Mundo

Brasilia - El fallecimiento de Bruno Covas, el alcalde socialdemócrata (liberal) de San Pablo, ocurrido el domingo, causó un fuerte impacto en la ciudad más importante de Brasil, que será comandada ahora por el conservador Ricardo Nunes, del partido del expresidente Michel Temer.

Perteneciente al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Covas, de 41 años, fue enterrado en la ciudad de Santos, interior de San Pablo, en el mausoleo donde están los restos de su abuelo, Mario Covas, un importante dirigente del PSDB, el partido del expresidente Fernando Henrique Cardoso y del actual gobernador paulista, João Doria.

La muerte del alcalde modifica la escena política local y nacional, y puede influir en la carrera del gobernador Doria, que es un precandidato a la presidencia en 2022 por el PSDB.

El nuevo alcalde de San Pablo, Ricardo Nunes, pertenece al conservador Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y está ligado al expresidente Temer, un político a su vez cercano a Jair Bolsonaro.

“Al asumir la intendencia paulista, el MDB gana protagonismo en el estado de San Pablo, cuya capital tiene quinto presupuesto del país”, superando a la mayoría de los gobiernos regionales, escribió ayer el diario O Estado de São Paulo.

Nunes ha defendido posiciones similares a las de Bolsonaro en temas sobre minorías y diversidad sexual.

Dejá tu comentario