ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de noviembre 2012 - 15:35

La OIT denunció un amplio déficit en el diálogo social del Gobierno griego

ver más
Masivas manifestaciones griegas contra los ajustes.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció un "amplio déficit" en el diálogo social del Gobierno griego en torno a las medidas de austeridad. Son las que debe cumplir para adecuarse a las exigencia de la troika a cambio de ayuda internacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La Comisión sobre la Libertad de Asociación de la OIT analizó en su sesión de noviembre quejas presentadas por varios sindicatos, apoyados por la Confederación Sindical Internacional (CSI), sobre un amplio rango de medidas de austeridad acometidas por Grecia en los últimos dos años en el marco del rescate.

En sus conclusiones, la OIT afirmó que es "muy consciente" de que las medidas se tomaron en un contexto calificado de grave y excepcional, provocado por una crisis financiera y económica, pero consideró que el Gobierno griego intervino "repetida y ampliamente" en procesos de negociación colectiva libres y voluntarios y aqueja un "importante déficit" en el diálogo social.

Por ello, subrayó la necesidad de asistencia por parte de la OIT en el país y de que se promueva y fortalezca el marco institucional para salvaguardar estos derechos fundamentales.

La OIT espera de Grecia que implique a los agentes sociales "plenamente" en la decisión de cualquier futura alteración que se produzca en el marco de los acuerdos con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) que tenga que ver con elementos clave para el derecho de la libre asociación y negociación colectiva, "fundamentales para toda base de una democracia y para la paz social", según la organización.

La denuncia fue tramitada por la Confederación General del Trabajo de Grecia, la Confederación de Funcionarios y la Federación General de Empleados de la Empresa Nacional de Electricidad, informó la oficina en Bruselas de la organización, con sede en Ginebra.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias