VARSOVIA, 14 oct (Reuters) - La policía acordonó el sábado la plaza Pilsudski de Varsovia y sus alrededores, después de que medios locales informaron de que un hombre se había encaramado a un monumento y había amenazado con hacer estallar una carga explosiva que portaba consigo.
La policía polaca acordona una plaza en Varsovia entre reportes de amenaza de bomba
POLONIA-INCIDENTE (FOTO, TV) - Agencia REUTERS
-
Elecciones en Estados Unidos: cómo funciona el sistema de votación
-
Elecciones en EEUU: Kamala Harris y Donald Trump cerraron campaña con raid por estados clave y se preparan para el "Día D"
La emisora privada Polsat News informó de que hacia las 1130 GMT el hombre se entregó a la policía. Las imágenes mostraron cómo se bajó del monumento, se quitó la chaqueta y se alejó con las manos en alto.
El incidente se produjo un día antes de que Polonia celebre unas elecciones parlamentarias de alto nivel.
Un agente que se encontraba en el lugar de los hechos dijo a un reportero de Reuters: "No se puede entrar, hay una bomba", pero un portavoz de la policía citado por la agencia de noticias estatal PAP no confirmó las informaciones según las cuales el hombre amenazó con hacerse estallar.
Imágenes publicadas en la plataforma X, antes conocida como Twitter, mostraron a un hombre de pie en la parte superior del monumento de Smolensk, que conmemora a las víctimas de un desastre aéreo de 2010 en el que murieron 96 personas, entre ellas el presidente Lech Kaczynski y su esposa, María.
PAP dijo que varios cientos de agentes participaron en una operación alrededor de la plaza. Un periodista de Reuters vio a agentes armados llegando a las inmediaciones.
Un huésped del hotel Sofitel que da a la plaza dijo que les habían dicho que sólo podían abandonar el edificio por la salida trasera.
(Reporte de Thomas Holdstock y Kuba Stezycki; escrito por Alan Charlish; editado en español por Carlos Serrano)
Dejá tu comentario