28 de noviembre 2011 - 21:48

Las Naciones Unidas aseguran que en Siria se cometieron crímenes de lesa humanidad

Las Naciones Unidas aseguran que en Siria se cometieron crímenes de lesa humanidad
La comisión instituida por el consejo de derecho humanos de Naciones Unidas advirtió que en Siria fueron perpetrados "crímenes contra la humanidad" en la represión de las protestas, en curso desde marzo.

La comisión de investigación creada el 23 de agosto presentó el informe en Ginebra y advirtió que la naturaleza de los ataques y su coordinación permiten deducir la participación de altos niveles del gobierno y el ejército.

En ese sentido, se manifestó "preocupada de que crímenes de guerra, incluidos asesinatos, torturas, violaciones y otras formas de violencia sexual de gravedad comparable, prisión y otras graves formas de privación de la libertad, desapariciones forzadas y otros actos inhumanos de la misma naturaleza, hayan tenido lugar en el país desde marzo de 2011".

El grupo de investigación independiente instituido por Naciones Unidas nombró muchas zonas del país donde se perpetraron esos crímenes, entre ellas Damasco, Dara, Duma, Hama, Homs, Idlid y áreas de la frontera.

Las autoridades sirias negaron el ingreso al país a la comisión de investigación, que se reunió con más de 220 víctimas y testigos, entre ellos desertores del ejército y las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar