ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de octubre 2010 - 10:43

Líder del partido de Marina Silva respaldó a Serra

ver más
Fernando Gabeira.
Uno de los principales dirigentes del Partido Verde, el diputado Fernando Gabeira, derrotado el domingo como candidato a gobernador de Rio de Janeiro, anunció hoy su apoyo al candidato presidencial opositor José Serra para el balotaje del próximo 31 de octubre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Mi posición es apoyar a Serra no apenas porque me apoyó en Rio de Janeiro sino porque lo considero el mejor candidato", dijo Gabeira, ex guerrillero de izquierda que en el Congreso respalda a la oposición de centroderecha.

Gabeira marcó la primer gran polémica de cara al balotaje, debido que Marina Silva, del Partido Verde, se convirtió en el árbitro del balotaje por haber conquistado un tercer lugar, 19% de los votos, detrás de la vencedora, la oficialista Dilma Rousseff (46%) y Serra (32%).

Silva, ex miembro del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y ex ministra de Medio Ambiente del presidente Luiz Lula da Silva, convocó a una convención partidaria para fijar una posición sobre el balotaje, pero Gabeira mostró la primera diferencia.
Gabeira fue el candidato a gobernador de Rio de Janeiro del PV y de Serra el domingo, perdió 66% a 17% contra el "lulista" Sergio Cabral, que logró la reelección y es pieza clave en el apoyo a Rousseff para el balotaje.(ANSA).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias