Líder de la ultraderecha francesa propone referendo para volver a la pena de muerte

Mundo

La líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, defendió la realización de un referendo sobre la pena de muerte para los responsables de crímenes especialmente graves, como el asesinato de menores de edad.

La consulta ciudadana -explicó Le Pen en declaraciones a la emisora Europe 1- servirá para que "los franceses elijan entre la pena de muerte y la reclusión criminal a perpetuidad" para quienes "maten a nuestros hijos".

Le Pen, candidata del Frente Nacional a las elecciones presidenciales de 2012, defendió el referendo en el marco de una amplia reforma del sistema de procesamiento penal que incluiría una agilización de los trámites para "romper con décadas de laxitud ante la delincuencia".

Las declaraciones de la líder ultraderechista se producen en medio de la conmoción que sacudió esta semana a Francia por el caso Chambon-sur-Lignon, en el que un joven de 17 años asesinó a una menor de 13, cuyo cadáver fue hallado calcinado.

La pena capital, abolida en Francia desde 1981, bajo la presidencia del socialista François Mitterrand, está expresamente prohibida en la Unión Europea.

Dejá tu comentario