La Policía británica dispersó protesta anticuarentena y hubo incidentes en Londres

Mundo

Unas 10.000 personas participaron en la manifestación "No consentimos" contra las medidas del gobierno para combatir el nuevo brote de coronavirus.

Una protesta de miles de personas en el centro de Londres contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus terminó en disturbios entre manifestantes y los policías que trataban de dispersarla, tras comprobar que no se cumplían las medidas de distanciamiento social.

Más de 10.000 personas participaron en la manifestación "No consentimos" en Trafalgar Square contra las medidas del Gobierno británico para combatir el nuevo coronavirus, y sin respetar el distanciamiento social.

"Queremos ser claros, esta protesta ya no está exenta de normas, estamos pidiendo a los participantes que se dispersen; desgraciadamente, algunos agentes resultaron heridos en enfrentamientos con la gente", informó la Policía Metropolitana (MET) en un tuit.

Si bien las manifestaciones están exentas de cumplir la norma que impide reunirse a más de seis personas en Inglaterra, los organizadores deben comunicar previamente un plan de riesgos y se debe respetar en todo momento la distancia social entre personas.

La Policía Metropolitana de Londres aseguró en un comunicado de que los asistentes a la protesta "no han cumplido con las condiciones de su plan de riesgos y están poniendo a la gente en riesgo" por la posibilidad de contagios.

Ayer la capital británica se sumó a la lista nacional de ciudades bajo control de coronavirus, luego de que durante dos semanas los casos se duplicarán hasta alcanzar una tasa de contagio (R) que ronda 1,4, mientras que para controlar una epidemia se necesita un valor por debajo de 1.

Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido supera los 430.000 casos de Covid-19 y los 42.000 muertos, según el recuento permanente de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, y puede enfrentarse con un centenar de muertes diarias dentro de tres a cuatro semanas, según uno de los asesores científicos del gobierno, el experto en modelos de enfermedades infecciosas Graham Medley.

"Los tratamientos han mejorado, la forma en que se propaga el virus será diferente, pero inevitablemente habrá un aumento", dijo el especialista que participa en el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), según la BBC.

"Las cosas que hacemos ahora no evitarán que 100 personas mueran todos los días, pero evitarán números mucho más altos", añadió.

En el Reino Unido se han registrado 6.042 nuevos casos de personas positivas al coronavirus en las últimas 24 horas y 34 muertos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario