Los italianos celebraron la dimisión del 'Il Cavalieri': "Vete, ladrón"
"Renuncia!", "Vete ladrón", "Payaso" y "Todos a la cárcel", fueron los gritos de la muchedumbre que se concentró frente al Palazzo Grazioli, residencia de Berlusconi. Además, se congregaron ante el Palacio del Quirinal, donde el mandatario presentó su renuncia.
-
La Unión Europea abrió un nuevo capítulo en la negociación para incorporar a Ucrania al organismo
-
Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos ya alcanzó los 4.700 y casi 30.000 personas siguen desaparecidas
Entre los italianos anti-Berlusconi hay algunos que llevan carteles con la escrita "Bye-bye Silvio, game over".
Las muestras de alegría se mezclaron también con insultos al hasta ahora primer ministro, al que tildaron de "ladrón" y "payaso", al tiempo que gritaban "a la cárcel, a la cárcel".
Además de los cánticos, las calles de la capital italiana se llenaron de gente que aplaudía y vitoreaba la decisión del hasta ahora primer ministro e incluso se vio a grupos de personas formando un "trenecito" y bailando la conga para celebrar la noticia.
La fiesta se extendió a otros lugares de la capital italiana, como la Via dei Giubbonari, donde se encuentra una de las sedes históricas del Partido Demócrata (PD), donde sus seguidores se dieron cita para festejar el adiós de Berlusconi.
El líder de la formación progresista, Pier Luigi Bersani, describió lo acontecido este sábado como "una jornada de liberación para Italia" y señaló que "ahora se abre una fase de batalla".
También el líder de Italia de los Valores (IDV), Antonio Di Pietro, definió la jornada como "un día de liberación" y aseguró que, a partir de mañana, "empieza la reconstrucción" del país.
Estas manifestaciones de alegría se suman a las ya mostradas en las horas previas a su dimisión, cuando una orquesta improvisada entonó el "Bella Ciao", una canción partisana", y el "Aleluya" de HTMndel.




