Los muertos ya superan a los nacidos en 8 estados de Brasil

Mundo

Brasilia - Los efectos de la pandemia en Brasil son alarmantes, con ocho estados donde hubo más fallecimientos que nacimientos en lo que va de abril, mientras que en 2020 la perspectiva de vida se redujo en dos años.

Entre el 1 y el 12 de abril hubo más fallecimientos que nacimientos en al menos ocho de los 27 estados del país, según un informe publicado por el diario O Globo.

Los datos fueron obtenidos en los registros públicos donde se asientan nacimientos y defunciones, sin que haya una referencia detallada a las causas de los decesos.

Desde hace varias semanas Brasil es el primer país en el ranking diario de muertes, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte el avance agresivo de esta dolencia es la variable principal que explica por qué la expectativa de vida de los brasileños pasó de 77 a 75 años, según un estudio aún no concluido en el que participan la universidad de Minas Gerais junto a las estadounidenses Harvard, Princeton y Sur de California.

Los números de esta investigación indican que en 2020 por primera vez bajó la expectativa de vida, que había crecido de manera permanente en una serie iniciada en 1945.

La caída de la expectativa de vida fue de casi tres años en el estado de Amazonas, donde surgió la cepa P1, una variante agresiva que se ha diseminado por todo el país y exportado a varios países, incluso Francia, que ayer anunció el bloqueo de todos los vuelos con Brasil.

Dejá tu comentario