Los Obama ya tienen árbol de Navidad

Mundo

Michelle Obama y sus dos hijas, Sasha y Malia -junto a su perro Bo- inauguraron los preparativos navideños en la Casa Blanca recibiendo oficialmente el árbol de Navidad, un abeto balsámico de veinte años de edad y más de 6 metros de altura, proveniente de Neshkoro, en el Estado de Wisconsin.

Rom y Sue Schroeder, los dueños del vivero donde creció el abeto estaban presentes para la ocasión: su establecimiento fue seleccionado a través de un concurso patrocinado por la National Christmas Tree Association, siguiendo una tradición que perdura desde hace 46 años.

Siempre según el consabido libreto, el árbol llegó a la puerta Norte de la Casa Blanca en un carro empujado por caballos, mientras una banda militar tocaba canciones navideñas, y será instalado en la Blue Room de la residencia presidencial.

"Para nosotros es un muy emocionante, espero que los Obama aprecien el abeto que criamos en nuestra pequeña granja", dijo a la prensa Sue Schroeder, y la primera dama parecía de veras satisfecha, exclamado ante los cronistas "Es hermosísimo!".

Decenas de voluntarios provenientes de todo el país llegarán a la Casa Blanca para ayudar en la decoración del árbol de Navidad que, una vez esté pronto, será visto por unos 100 mil visitantes.

Los primeros serán los familiares de militares, entre los cuales se encuentran los allegados de soldados en misión de guerra en el exterior o que perdieron un miembro de su familia en acciones bélicas.

Dejá tu comentario