El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló este sábado su visita prevista a China debido a un cuadro de neumonía y por recomendación de sus médicos, según comunicaron las fuentes oficiales.
Lula canceló su visita a China por un cuadro de neumonía
El presidente brasileño comunicó oficialmente que no viajará a reunirse con su homólogo chino Xi Jinping.
-
El Banco Central de Brasil mantuvo las tasas y desoyó pedido de Lula
-
Marcha en Venezuela: los manifestantes le reclaman a Lula da Silva que interceda en la liberación de "presos políticos"
El Palacio del Planalto, la sede del poder ejecutivo brasileño, publicó un comunicado oficial: "En función de la orientación médica, el presidente Lula resolvió postergar su viaje hacia China. La postergación ya fue comunicada a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de realizar la visita en una nueva fecha".
La doctora Ana Germoglio diagnosticó al presidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores (PT) con una "bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A, siendo iniciado tratamiento". "Después de una evaluación, pese a la mejoría clínica, el servicio médico de la Presidencia recomienda postergar el viaje a China hasta que se cierre el ciclo de transmisión viral", se agrega en el texto enviado por la Secretaría de Comunicación de Brasil.
Debido a la neumonía, Lula ya había postergado el viaje internacional para este domingo. Sin embargo, la evolución en su cuadro de salud no fue la esperada y los médicos recomendaron reposo.
Xi Jinping ansiaba el encuentro con Lula Da Silva
Para la gira brasileña por el gigante asiático se esperaba una comitiva con 240 empresarios y más de 40 parlamentarios. Además, Dilma Rousseff iba a ser presentada como titular del banco de los Brics, el Nuevo Banco de Desarrollo, con sede en Shanghái.
La neumonía del presidente brasileño pareció frustrar lo que se vislumbraba como un encuentro positivo entre ambos mandatarios. En un contexto de aislamiento internacional en ciertos países, marcado por el expresidente Jair Bolsonaro, Lula busca reanudar la "integración sudamericana" y un diálogo "elevado y activo" con Estados Unidos, Europa y China.
El vocero de la diplomacia china, Wang Wenbin, había declarado que el encuentro marcaría el comienzo de una "nueva era y un nuevo futuro para las relaciones entre China y Brasil, a nivel de jefes de Estado", con un impulso en "la asociación estratégica integral entre China y Brasil a un nuevo nivel", añadió.
"Van a haber nuevas contribuciones para la promoción de la estabilidad y la prosperidad regional y global", concluyó en ese entonces el vocero.
- Temas
- Lula da Silva
- China
- Brasil
Dejá tu comentario