Lula da a conocer el nombre de uno de sus ministros
-
Tiroteo en Washington: así fue el plan de ataque contra Trump
-
Irán abre la puerta a un acuerdo por el estrecho de Ormuz, pero exige a EEUU levantar el bloqueo naval
Lula acompañó hoy a Palocci a Riberao Preto, 314 kilómetros al norte de San Pablo, ciudad de la que el futuro ministro es alcalde desde el 2000, cuando en plena campaña electoral registró ante notario que no renunciaría y completaría su mandato.
Sin embargo, Palocci no tenía manera de saber entonces que iría a convertirse en coordinador de la campaña del PT y luego de los equipos de transición tras la muerte de Celso Daniel, alcalde de Santo André, otra comuna paulista, asesinado en enero de 2002 por delincuentes comunes que lo habían secuestrado.
El presidente electo asistió a la ciudad para la inauguración de una nueva central de tratamiento de aguas servidas, una de las promesas hechas durante su gestión por Palocci, un médico sanitarista de 42 años y gran impulsor del giro hacia el centro del PT.
Lula no reveló en qué cargo piensa colocar a Palocci, pero fuentes del PT admiten que será en algún ministerio clave, como Hacienda o Planeamiento, o incluso en carteras políticas, como la Casa Civil o la Secretaría General de la Presidencia.
Uno de los fundadores del PT, Palocci militó como estudiante en las corrientes trotzkistas del partido.
Palocci fue el gran responsable del acercamiento del PT a los sectores empresariales y financieros, y articuló las reuniones de Lula con la Federación de Bancos y con la Federación de Industrias de San Pablo.
Lula ha asumido en forma personal la conformación de su futuro gabinete y adelantó que lo revelará en conjunto y no de a poco, para evitar las especulaciones y para no exponer al designado a los ataques de quienes aspiraban también a ese cargo.
Hasta ahora, el líder del PT invitó a ser parte de su futuro gobierno al ex presidente Itamar Franco y al ex gobernador de Río de Janeiro, Leonel Brizola, pero sin precisar en ningún caso en qué cargos.


Dejá tu comentario