Lula inició la segunda sesión de quimioterapia

Mundo

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva comenzó el lunes en Sao Paulo una segunda sesión de quimioterapia para el cáncer de laringe que padece, informó el hospital tratante en un comunicado.

"La segunda sesión de tratamiento transcurre sin ningún inconveniente y el paciente se encuentra bien", señala la nota del hospital Sirio-Libanés, responsable del tratamiento del carismático exmandatario de 66 años.

Según reportes de prensa, Lula saldrá hoy del hospital y en tres semanas volvería a someterse a una tercera sesión de quimio.

Los médicos han afirmado que el popular expresidente, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, tiene "muy buenas posibilidades de recuperación".

Lula da Silva ingresó en horas de la mañana al Hospital Sirio Libanés vistiendo un sombrero negro. Anticipándose a la caída del cabello de la quimioterapia, la semana pasada Lula da Silva se afeitó el pelo y su característica barba, que es un símbolo de su trayectoria sindical y política.

El exmandatario (2003-2010), según su médico personal, Roberto Kalil Filho, después de la tercera sesión de quimioterapia iniciará en enero un tratamiento de radioterapia. Lula da Silva se realizó la primera sesión de quimioterapia el 31 de octubre, dos días después de habérsele detectado el tumor.

En los últimos días fue visitado por varias personalidades en su departamento de Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo, entre ellos el DT de la selección brasileña, Mano Menezes, quien le regaló una camiseta de la 'canarinha' autografiada por los jugadores.

Dejá tu comentario