15 de mayo 2021 - 21:46

Bolsonaro fue a una marcha a su favor en helicóptero y luego a caballo

El presidente de Brasil busca levantar su popularidad luego de que unas de las últimas encuestas lo dieron por debajo del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de cara a la reelección.

Jair Bolsonaro fue a una marcha a caballo y saludó a sus seguidores 

Jair Bolsonaro fue a una marcha a caballo y saludó a sus seguidores 

Libertad Digital

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, saludó este sábado a sus seguidores que realizaron una marcha en Brasilia que buscó incrementar la popularidad del mandatario luego de que una de las últimas encuestas lo dieran por debajo del exJefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva de cara a las elecciones del año próximo.

El líder de la derecha brasileña sobrevoló con un helicóptero la manifestación denominada "Marcha de la Familia Cristiana por la Libertad", que promovió en casi todas las capitales estatales del país, y que contó, específicamente en la capital con la presencia de camiones.

Bolsonaro, tras bajarse de la aeronave, apareció en la marcha a caballo y se reunió con sus simpatizantes en la Explanada de los Ministerios, en donde también estaban la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, y varios guardias de seguridad.

El presidente agradeció a los ruralistas y a los camioneros, y atacó nuevamente a "algunos gobernadores y alcaldes" que impusieron medidas de restricción de circulación para contener la pandemia.

En un breve discurso, también arremetió contra el sistema electrónico de votación vigente en Brasil, que suele cuestionar, y advirtió: "Si no tenemos voto (impreso) auditado, ese canalla, por fraude, gana las elecciones del año que viene".

Lula, amplio favorito para 2020

De acuerdo a datos revelados esta semana por Datafolha, Lula ganaría en una primera vuelta por 41% contra el 23% del actual mandatario.

Bolsonaro está en el peor nivel de aprobación de gestión, con 24%, y, según los encuestados, mayor crítica es por el manejo de la pandemia.

En una segunda vuelta, Bolsonaro obtendría el 32% de votos contra el 55% de Lula, del Partido de los Trabajadores (PT).

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1393710738556993537

Dejá tu comentario

Te puede interesar