Brasil: en la previa electoral, Lula se casa por tercera vez

Mundo

El expresidente y candidato presidencial contraerá matrimonio con la socióloga Rosangela Silva. La relación comenzó durante su encarcelamiento.

El expresidente de Brasil y favorito para las elecciones de octubre, Lula da Silva, de 76 años, se casará mañana con la socióloga Rosangela Silva, más conocida como Janja, con quien anunció su noviazgo en 2019, cuando estaba preso por una condena por corrupción que finalmente el Supremo Tribunal Federal (STF) anuló.

Se trata del tercer matrimonio de Lula, que en octubre será candidato una vez más, luego de los dos mandatos que cumplió entre 2002 y 2010.

La ceremonia se realizará en un lujoso hotel de San Pablo y durará nueve horas. Un total de 220 personas fueron invitadas.

Durante la boda, el salón de fiestas estará aislado con cercas y Lula pidió que los empleados no usen sus celulares, para evitar que se filtren imágenes de la fiesta.

"Estoy enamorado como si tuviera 20 años, como si fuera mi primera mujer. Me casaré del modo más pacífico posible y después haré campaña electoral felizmente", declaró Lula en una reciente entrevista a la revista Time.

La pareja inició su relación a finales de 2017, pero la hizo pública solo en 2019, cuando Lula cumplía la condena en el ámbito de la causa Lava Jato.

La primera esposa de Lula, María de Lourdes da Silva murió en 1969, por mala praxis médica. Poco después, el expresidente contrajo matrimonio con Marisa Leticia, con la que estuvo casado 43 años y que falleció en febrero de 2017.

Temas

Dejá tu comentario