Madrid "lamenta" ayudar a dictador
-
Israel mantendrá conversaciones de paz con el Líbano y pone el foco en el desarme de Hezbollah
-
Gran Bretaña persiguió tres submarinos rusos en un área estratégica del Atlántico Norte
«Nosotros damos ayuda humanitaria a todo aquel que nos la pida», afirmó Aguirre, quien se preguntó que «si para el comandante tienen que pedir ayuda a la sanidad madrileña, que se la prestamos como se la prestamos a todo el mundo, que ocurrirá con el resto de los ciudadanos de la isla, con el resto de los cubanos y especialmente con los presos políticos».
El lunes, el consejero ( ministro regional) de Sanidad madrileño, Manuel Lamela, había confirmado que «el gobierno cubano ha decidido utilizar a uno de nuestros magníficos profesionales, en este caso, del (hospital) Gregorio Marañón, en la atención a su presidente».
«Cuando un gobierno solicita ayuda o colaboración, las administraciones sanitarias la prestan», había añadido Lamela a la prensa durante una visita al hospital infantil Niño Jesús.
En tanto, un portavoz del PP justificó la asistencia médica a Castro en el hecho de que los «dictadores y criminales tienen derechos humanos».
«Dictadores y criminales tienen derechos humanos, eso es lo que los demócratas pensamos, nunca hemos pensado que hay que torturar, asesinar o hacer lo mismo que terroristas o dictadores hacen», expresó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui.
En declaraciones a una radio española -recogidas por la agencia «Europa Press»-, el dirigente admitió: «Si soy médico y he hecho el juramento hipocrático, hay que ir», en referencia a García Sabrido.



Dejá tu comentario