España: feroz incendio en un hotel de Madrid

Mundo

Asistieron quince dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que desalojaron a más de 200 personas.

El hotel Nuevo Madrid, situado junto a la zona norte de la M-30 en Madrid, sufrió un incendio este jueves por la tarde. Hasta el momento, no se registraron heridos.

Por el momento, se desconoce el origen del fuego. Asimismo, asistieron quince dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, nueve equipos del Samur-Protección Civil en preventivo y patrullas de la Policía Municipal y Nacional.

Los bomberos desalojaron más de 200 personas de forma ordenada y segura. Los responsables del centro pidieron a los clientes que esperen en el cruce de la calle Arturo Soria con Bausá para reunificarlos ya que aún no se puede acceder al hotel.

El Hotel Nuevo Madrid sufrió un incendio

Según las primeras hipótesis, el incendio se habría originado sobre las 18.45 en una terraza y habría salido por la superficie hacia la azotea y a algunas plantas superiores.

Si bien todavía se desconoce si hay daños personales, hubo trozos de la pared que se desprendieron sobre la calle y un instituto cercano. Por lo que la policía cortó el tramo de la M-30 por la calzada 2 lateral, desde la salida 2A. Se estima que un total de nueve plantas han sido afectadas por las llamas.

https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1400517623146766348

El público del hotel está mayormente compuesto por personas que asisten a conferencias en Madrid ya que el 7 de junio se reabrirá el turismo internacional en España.

El hotel de cuatro estrellas fue inaugurado en 2005 y está construido en torno a un atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa. Tiene 225 habitaciones. El establecimiento está especializado en clientes de negocios por su ubicación cercana a Chamartín e Ifema.

Dejá tu comentario