ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de marzo 2014 - 08:11

Malasia: preparan juicio millonario contra Boeing

ver más
Malaysia Airlines y Boeing podrían enfrentar un juicio millonario.
Un bufete de abogados de Chicago prepara una demanda millonaria contra el fabricante de aviones Boeing y contra la compañía aérea Malaysia Airlines por el accidente del vuelo MH 370, según confirmó uno de los letrados a la agencia dpa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Marvi Mateo, abogado del bufete estadounidense Ribbeck Law Chartered, señaló que atribuyen a un error en la construcción de la cabina la caída del avión. El Boeing 777-200 con 239 personas a bordo despareció en el Océano Índico.

"Los expertos nos confirmaron que una grieta en la cubierta exterior pudo haber llevado a una caída de presión en la cabina", sostuvo Mateo.

Su bufete representa a muchos familiares de las víctimas, entre otros, a Januari Siregar de Indonesia, que inicio el trámite legal. Un familiar suyo estaba a bordo de la nave siniestrada.

El estudio de abogados pidió tanto a Boeing como a Malaysia Airlines una serie de documentos. Mateo espera una rápida respuesta de ambas empresas. "Dado que basaremos nuestra demanda previsiblemente en un problema técnico, podemos hacerlo incluso si el avión no aparece", explicó.

Añadió que un juicio podría durar años.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias