Maratón solidaria en Chile recaudó casi u$s 6 millones

Mundo

El maratón televisivo Teletón 'Chile ayuda a Chile' anunció la noche del sábado, al cumplir 24 horas de programa, que cosechó unos 30.000 millones de pesos chilenos (casi 60 millones de dólares) en ayuda solidaria para las víctimas del sismo y maremoto de hace una semana.

La presidenta, Michelle Bachelet, invitada a hablar desde el set, dijo que en su recorrida del sábado por arrasadas zonas costeras al sur de Santiago, comprobó que "los chilenos estamos llenos de esperanza".

Momentos antes, el presidente electo, que asume el 11 de marzo, Sebastián Piñera, también subió al piso del Teatro Teletón, para señalar que "son tiempos solidarios y no de egoísmo".

El popular animador Don Francisco reveló que las donaciones recibidas permitirán levantar viviendas en la zona afectada por el fenómeno natural, que arrojó centenares de muertos y desaparecidos y dos millones de damnificados en esta nación de casi 16 millones.

El objetivo del maratón era reunir 15.000 millones de pesos, pero la meta fue duplicada.

Artistas como los colombianos Juanes y Shakira participaron en la jornada, en cuya noche el conjunto musical Los Jaivas hizo bailar y cantar incluso a Bachelet, con tradicionales temas como "Sube a nacer conmigo hermano" y "Todos juntos".

Durante el programa, hasta el popular personaje animado Homero Simpson apareció en pantalla para enviar un mensaje de aliento con la frase "¡Chile está de pie! Homero está con Chile, ¡Fuerza Chile!".

Tras el cómputo final, Bachelet y Piñera cerraron el acto con un abrazo.

Dejá tu comentario