La Paz (AFP) - La Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia completará hoy el conteo de los últimos 34.200 votos (81 décimas porcentuales), procedentes en su mayoría de áreas rurales, en medio de enorme expectación por la intensa disputa del segundo lugar entre el ex militar Manfred Reyes Villa y el indígena cocalero Evo Morales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El candidato liberal y ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada ganó la elección boliviana por mayoría relativa, 621.709 adhesiones (22,45%). Eventual segundo en los resultados y jefe de la Nueva Fuerza Republicana (NFR), Reyes Villa reunía 580.512 (20,95%); en tanto que Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), 578.264 (20,88%).
Reyes Villa saca una mínima ventaja de 1.948 votos, pero Morales podría desplazarlo del segundo lugar debido a que los sufragios que quedan por contar provienen de la zona andina, su bastión electoral. La Constitución establece que, de no accederse a una mayoría absoluta en los comicios, el Congreso debe elegir al mandatario entre los dos candidatos más votados.
Dejá tu comentario