Balearon a un argentino en Miami: está internado en grave estado

Mundo

Se trata de un joven de 25 años llamado Ignacio Gallardo. Fue herido cuando intentaban robarle un dólar. Se encuentra en coma inducido.

Un joven argentino de 25 años, que viajó a Estados Unidos hace dos meses, se encuentra en coma inducido en un hospital de Miami luego de haber sido asaltado y baleado por un ladrón que le robó un dólar.

La policía pidió ayuda ciudadana para encontrar al delincuente que hirió de gravedad de un disparo al argentino identificado como Ignacio Gallardo, quien según informó su padre, Fernando Gallardo, se encuentra "peleando por su vida".

chico miami baleado 2022..jpg
Ignacio Gallardo. 

Ignacio Gallardo.

El autor del disparo es un hombre de 28 a 32 años posiblemente hispano y con un tatuaje en el cuello del que se distribuyó un retrato robot, huyó del lugar con el dólar en efectivo y una billetera.Al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos.

La policía especificó que se trata de un hombre que tiene una curvatura en su espalda (parecido a una joroba), pelo negro con reflejos de marrón claro y un tatuaje en el cuello con un diseño de tribales o símbolos de la cultura china o japonesa.

https://twitter.com/MiamiBeachPD/status/1552042412138168320

Ataque

El ataque ocurrió el 21 de julio en la entrada del edificio de Miami Beach, donde desde hace dos meses reside Ignacio. Previo al disparo, el joven se encontraba hablando con un amigo cuando el delincuente se les acercó y les pidió dinero. Gallardo le dio un dólar y el hombre le respondió con un disparo en el pecho y huyó.

Un testigo reveló que al escuchar un disparo, inmediatamente se acercó a la puerta del edificio para ver lo que había ocurrido y fue en ese momento que se encontró con la víctima gravemente herida.

Miami balean a un joven de 25 años argentino

"Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida", dijo el miércoles el padre de la víctima en rueda de prensa desde Miami junto a un oficial de la policía local.

Y dio detalles: "Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida".

Al brindar información de los hechos, Gallardo pidió a la gente que tenga "empatía" y ayude a capturar al agresor de su hijo. La Policía de Miami Beach realizó la misma petición al publicar el retrato y habilitar una línea telefónica para recibir información que pueda llevar a su detención.

Dejá tu comentario